Parque Natural del Montnegre
y el Corredor

Santuario del Corredor Municipio de Dosrius Pozo del hielo de Canyamars Dolmen de Pedra Gentil A pocos quilómetros del área metropolitana de Barcelona, encontrareis la experiencia incomparable de conexión con la naturaleza que nos ofrece el municipio de Dosrius, situado en el interior de la comarca del Maresme, y en el límite comarcal con el Vallés Oriental. Lo forman tres núcleos de población: Dosrius, Canyamars y Can Massuet el Far.

El municipio se integra en el paraje protegido del Parque Natural del Montnegre i el Corredor que ocupa parte de la Serralada Litoral Catalana entre las comarcas del Maresme, Valles Oriental y la Selva.

El Montnegre ultrapasa ligeramente los 750 metros de altitud, mientras que el Corredor llega a los 640 metros y tiene un relieve más suave y accesible. Los dos comparten una vegetación en la que las encinas, los alcornoques y las pinedas de pinos piñoneros son dominantes.
La presencia humana es muy antigua, anterior a la época romana. Los dólmenes neolíticos, las restas ibéricas y las iglesias medievales se introducen en un paisaje diverso de conreos, bosques y masías, producto de los usos agroforestales de los últimos siglos.